Mi madre siempre preparo humus en casa, desde antes de que todos descubrieran cuan malo era el Humus comercial por contener mas grasas y margarina que garbanzos y tahini.
A mi madre no le gustan ninguna comida industrializada para nada saludable, el humus que puedes comprar en supermercado contiene todo eso.
No soy una persona carnívora, pero tampoco soy una persona vegetariana, simplemente no me gusta la carne. Mi madre temía por mi falta de vitaminas importantes- así que ella cocinaba garbanzos, muuchos garbanzos. Y esa, fue una maravillosa idea que ella tuvo.
Los garbanzos contienen una importante cantidad de contenidos beneficiosos de valor nutricional como proteínas, zinc, hierro, calcio, magnesio, y mucha fibra. Además, en contra de lo que mucha gente piensa, son bajos en grasa. Y los puedes agregar a cualquier cosa que tu cocines- ensaladas, carne, cacerolas.
Cuando llegamos a Phoenix AZ, me apresure a ver donde podia encontrar mis garbanzos mágicos.
Hay una enorme brecha entre los valores nutricionales del humus casero de el que compramos.
Ya que es muy fácil de hacer el humus casero, no hay necesidad de comprarlo.
Me gustaría recomendar cocinar un poco los garbanzos, enfriarlos, separarlos en porciones y ponerlos al freezer. De esta manera puedes hacer humus fresco cada vez que lo desees. Personalmente, yo se cocinar medio kilo de garbanzos.
Ingredientes:
1 taza y media de cualquier clase de garbanzos.
1 limón
1/2-1/3 de taza del liquido sobrante
3 cucharaditas de tahini
sal a gusto
Preparación:
Poner los garbanzos en un bol grande, cubrirlos con bastante agua y dejarlos toda la noche- los garbanzos casi doblan su volumen, así que usa un bol grande y pon mucha agua.
Al día siguiente, quita todo el agua, enjuaga los garbanzos y ponlos en una olla grande con agua y hiérvelos hasta que empiece a aparecer espuma.
Remueve la espuma con una cuchara, cubra la olla y cocine a fuego lento por 2-3 horas (hasta que estén blandos para aplastarlos)
Pon los garbanzos en la procesadora, 3 cucharaditas de tahini, jugo de limón, 1/3 del liquido
Y……acabas de hacer humus casero!!
*antes de servir, decóralo con garbanzos cocinados y aceite de oliva.
**si tienes una olla a presión, los garbanzos estarán listos en 40 minutos.
***congela lo que queda de los garbanzos y el liquido para la próxima vez que quieras humus.
No Comments