Ya les había contado, que mi madre vino a Arizona por un mes entero. La llevamos a Flagstaff, a Sedona, al Gran Cañón y a muchos hermosos lugares más.
Aunque estoy en una masiva campañ a publicitaria para Arizona, quería aprovechar la oportunidad de que ella estaba aquí para viajar a nuevos lugares. Lugares en los que nunca estuve.
Mi prima, Kinneret, se mudó con su esposo y sus tres hijos a San Diego hace unos tres meses. Cuando comenzamos a planear un viaje con mamá en los Estados Unidos, mi madre me preguntó si no podíamos viajar a San Diego para visitar a Kinneret. Entiendo que la aclimatación en un país extranjero es un desafío y no es fácil, envuelto en el anhelo y el deseo de un hogar y una familia. Entonces, chequeamos las distancias en el mapa y acordamos que un viaje de 5-6 horas no es tan malo. Reservamos un hotel e informamos a Kinneret que iríamos.
No sabía a dónde iba realmente, leí un poco la Web, hice una lista de los destinos que me gustaría ver, pero no planeé los detalles de ese viaje, porque por experiencia, un viaje donde vasa visitar amigos y familiares adquieren un color diferente.
Afortunadamente, Ilay, el esposo de Kinneret, creció en San Diego, así que teníamos un guía turístico privado.
No me gusta conducir las carreteras principales en Phoenix. Las leyes de tráfico de Arizona me molestan, como el hecho de que es completamente legal enviar mensajes de texto y hablar por teléfono mientras conduces un enorme camión SUV a una velocidad histérica en la carretera. Así que todo aquel que haya escuchado que planeaba conducir hasta California me advirtió que sería mucho más difícil conducir allí que en Arizona.
Sorprendentemente, no lo sentí de esa manera. Tal vez porque la mayoría de las personas conducen automóviles pequeños y no SUV (el precio del combustible en California es casi el doble del precio en Arizona, lo que explica los autos más pequeños), tal vez porque en el estado de California está prohibido por ley usar el teléfono móvil y conducir. De hecho conducir allí me recordó mucho conducir en Israel, lo cual no es fácil, pero al menos es menos aterrador que conducir aquí.
Así que llegamos a San Diego después de un viaje de 6 horas, a última hora de la tarde. De hecho, tuvimos dos días completos en San Diego.
Uno de los días lo dedicamos a Sea World, que definitivamente es una experiencia maravillosa.
Ahora algunas recomendaciones con respecto a Sea World:
El parque abre a las 10 a.m. y cierra a las 5 p.m. – conviene llegar con la apertura. No vayas los fines de semana o días festivos, de lo contrario te encontrarás parado en una cola agotadora para cada atracción.
El costo de entrada al parque es de $ 90 por persona, pero la mayoría de las veces hay un cupón que te da un descuento de $ 20 por adulto. En general, en los Estados Unidos, la cultura del uso de cupones es muy común, y esto es cierto para todas las atracciones, tiendas de ropa y restaurantes.
Recomiendo traer mucha agua. El parque es una atracción turística, y por lo tanto, caro. Durante los diversos eventos, los asientos están bajo el sol y un baso grande de refresco costará $ 12 o más.
En la entrada del parque, tome un folleto para ver a qué hora se realiza cada presentación; cambia a diario, por lo que es una buena idea planificar el día de acuerdo con los espectáculos.
Ahora que he terminado con los detalles técnicos, puedo decir que disfruté del parque no menos que los niños de 10 años de Kinneret. ¡Me encantaron los shows y los disfruté como una niña! No te pierdas los espectáculos de focas y delfines. También hay un espectáculo de orcas que se realiza una vez al día, pero debido a que en 2010 una de las ballenas devoró a su entrenador, la interacción entre los animales y los entrenadores es mínima.
Aunque el parque se enorgullece por el hecho de que la mayoría de los animales en los diversos espectáculos son realmente rescatados por ellos, y aunque las actuaciones son realmente impresionantes y agradables, si eres un amante de los animales como yo, te encontrarás con un incomodo conflicto contigo mismo.
Playa La Jolla & Monte Soledad
Empezamos el segundo día en la playa de La Jolla, aunque hacía frío y no podíamos entrar al agua, disfrutamos de la brisa fresca y de la vista de las gaviotas caminando por la playa.
Desde allí, manejamos unos 15 minutos hasta Monte Soledad. El nombre se le dio por el hecho de que esta montaña está sola y no hay otras montañas a su lado.
La montaña es una vista de 360 ???grados de toda la ciudad, puedes ver la Iglesia Mormona, la Universidad de San Diego y la textura única de San Diego, causada a través de los años por los severos terremotos.
En la cima de la montaña hay un monumento de una cruz gigante, en memoria de los soldados de la Segunda Guerra Mundial.
Puerto de San Diego – "Estrella de la India"
Desde allí conducimos al puerto de San Diego – "Estrella de la India". Es posible aparcar justo a lo largo del puerto con un medidor. Se llama Star of India por el barco más antiguo del mundo que todavía está activo. El barco fue construido en 1863 con hierro y metal, cuando todos los barcos estaban construidos con madera, y fue un experimento innovador. Es parte de la antigua colección de barcos del Museo Marítimo, que se encuentra en el puerto. Así como el barco de los Piratas del Caribe anclado en el puerto y es parte de esta colección especial del museo.
También hay un viejo portaaviones que sirvió al Ejército de los EE. UU. Desde 1945 hasta principios de los 90 y ahora se usa como museo (Museo del USS Midway).
Al lado del portaaviones encontrarás la famosa estatua, que en realidad reconstruye la fotografía histórica tomada el 14 de agosto de 1945: "Kissing the War Goodbye" en la que un marinero besa a la enfermera en Times Square el día de la victoria sobre Japón. La estatua es conocida como la "Entrega Incondicional" y tiene alrededor de 25 pies de altura.
Isla Coronado
Regresamos al auto y fuimos a Coronado. Desde 1920, los residentes de la isla de Coronado pidieron al gobierno que se construyera un puente entre Coronado y San Diego. Pero la Marina de los EE. UU. se opuso por temor a los terremotos.
La construcción del puente comenzó en 1964 y el puente se abrió en 1969.
El puente es particularmente alto, y fue construido de modo que incluso los barcos más altos que llevan aviones pueden pasar por debajo sin abrirse. Recientemente recibió el dudoso título de "The Deadliest Bridge" (El Puente mas Letal) porque aproximadamente 400 personas se suicidaron saltando al vacío.
Encontrarás en esta isla el famoso Hotel del Coronado, que fue construido en 1888 e hizo de la isla un famoso y lujoso lugar de vacaciones como lo es hoy en día.
Parque Balboa
Regresamos al puente y fuimos al Parque Balboa. Balboa Park es una atracción que deberías dedicar por lo menos un día entero. Lamentablemente, tuvimos solo dos días completos (sin duda volveremos, especialmente porque estamos a solo 6 horas de distancia), por lo que no dedicamos el tiempo necesario a este mágico lugar.
El parque fue construido en honor al anfitrión de la exposición Panamá-California en San Diego en 1915 y desde entonces ha atraído a muchas instituciones culturales establecidas dentro de sus límites y por lo tanto puedes encontrar allí muchos museos, hermosos jardines, el teatro que ganó el Premio Tony y varias actuaciones. En la entrada del parque, debes dirigirse al centro de visitantes y tomar un mapa que incluirá los detalles de los diversos espectáculos que tienen lugar, las horas del tren eléctrico en el área para aquellos que planean usarlo, y por supuesto el mapa de todo el parque.
Si desea ingresar a varios museos, puede comprar el ticket "Pase de varios días" que le da acceso a casi todos los museos, o puedes verificar en Internet los cupones de los museos que te interesan. Como ya mencione, no fuimos a museos, pero aún así disfrutamos de caminar por los senderos del parque.
¿Conoces el lugar? ¿Tienes algo que recomendar? ¡Cuéntame todo! Y si te gusta leerme contando historias sobre comida, viajes y proyectos de bricolaje, sígueme en Facebook, Instagram y guarda la historia en Pinterest.
No Comments